- Permite la escritura colectiva (en co-autoría) en una codificación sencilla, editable y legible desde un navegador web.
- Existe siempre la posibilidad de volver a la versión anterior hasta llegar a la original.
- Cada modificación se guarda en un archivo de muy pocos bytes con formato .txt (editable con la aplicación del Bloc de Notas de Windows, por ejemplo).
- Generalmente no hay revisión antes de la aceptación de agregados o modificaciones (esto quiere decir, no hay “moderador” o “webmaster” que filtre las opiniones).
- Muchos wikis son abiertos al público general, no tienen necesidad de registro alguno, ni contraseñas o identificaciones. Otros requieren registrarse como usuario. Podemos encontrar distintos niveles de barreras de selección de participantes.
- El hipertexto resultante está producido típicamente en una comunidad de usuarios.
- Son verdaderos medios hipertextuales, con una estructura no lineal de navegación. Cada página contiene en general un gran número de enlaces con otras.
- Generalmente carecen de una estructura jerárquica en sus páginas (aún cuando, evidentemente, existe una página de inicio).
- Las páginas y sus enlaces se crean muy sencillamente usando el método de texto capitalizado (CamelCase), que es instantáneamente reconocido por el servidor (y el navegador).
Introduccion
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario